Carta de nuestro Hermano Mayor

Se acerca el final del año, os compartimos esta carta de nuestro hermano mayor dirigida a todos los hermanos y devotos de nuestra Hermandad.

CARTA DEL HERMANO MAYOR DE LA HERMANDAD DE SANTIAGO APÓSTOL AZNALCÁZAR

Estimados hermanos, en este día 30 de diciembre en el que celebramos la festividad de la Traslación del Apóstol Santiago, quiero dirigir unas palabras a todos los angustiaos y santiagueros, en nombre mío y de toda la Junta de Gobierno.

Ha pasado casi un año desde que nos hicimos cargo de nuestra hermandad, pero como todos bien sabéis, nos sorprendió esta terrible pandemia mundial que frenó la vida y proyectos que teníamos para nuestra corporación.

Tristemente, ha habido hermanos que nos han dejado y han encontrado su Buen Fin junto a nuestro santísimo Cristo, familias que han necesitado y necesitan a día de hoy ayuda para sobrellevar la crisis que nos acecha. Nuestra Hermandad no ha estado ajena y hemos querido anteponer la caridad a cualquier otro proyecto que tuviéramos en mente, sin olvidar el otro pilar imprescindible en nuestra comunidad cristiana, que es el culto y la oración.

Creo que, entre todos los hermanos, poco a poco, hemos ido sobreponiéndonos a los avatares del 2020, pudiendo completar los cultos a nuestros amados titulares, finalizando el año con San Juan Evangelista el pasado día 27 de Diciembre.

En pocas horas quedará inaugurado el Año Santo Compostelano 2021. Un año que ansiábamos y que llevamos esperando nada menos que 11 años, deseosos de volver a ver el día 25 de Julio en domingo en el calendario. Sabemos la importancia que tiene para nuestra hermandad todo lo que suena a Santiago. Y las ilusiones que hay puestas en este año que está a punto de estrenarse, que a buen seguro estará marcado por la figura del apóstol peregrino y que pretendemos esté lleno de actos que nos empapen de nuestro patrón, que nos trasladen a Compostela y nos hagan sentir la fuerza del Hijo del Trueno. Es un año también, en el que pretendemos que nuestra hermandad sepa honrar a nuestro querido Santiago Apóstol y que, sin duda, más que nunca, viviremos cada día con la ilusión, las ganas y el deseo de poder ver galopar en su caballo blanco por las calles de Aznalcázar en esa tarde que nunca acaba.

Todo esto será posible con vuestra colaboración, como la que habéis prestado desde el comienzo de nuestra andadura, en la que no nos habéis abandonado, siempre con palabras de aliento y ánimos. Con vuestro apoyo en los momentos y decisiones difíciles que habéis sabido entender, por vuestro paso por nuestra casa hermandad cada tarde. Por todo ello, queremos daros las GRACIAS.

Está siendo un año muy duro en lo que a la Hermandad se refiere. No son momentos para poder estar juntos y disfrutar de días de convivencia en nuestra casa hermandad. Pero a sabiendas de que no hemos pasado por buenos momentos económicos, la gente de Santiago siempre ha estado junto a su hermandad y debemos estar muy orgullosos de ello.

Por todo ello, miremos al futuro con optimismo, y como escribe en su carta pastoral en el Año Compostelano 2021 Mons. Julián Barrio Barrio: “En la catedral que acoge la tumba y guarda la memoria del Apóstol constatamos que la Tradición no es una reliquia del pasado, sino la fuente inagotable, que va ofreciendo el agua fresca del Evangelio de generación en generación. En cada una de estas, el Padre, en su Hijo Jesucristo con el Espíritu Santo, va constituyendo nuevos hijos y capacitándolos para ser partícipes de su Reino y colaboradores de su misión en la Iglesia y en el mundo. Para eso han sido ungidos quienes habéis recibido el bautismo y estáis llamados a acompañar a quienes esperan todavía recibirlo».

Os invitamos a que sigáis disfrutando y viviendo vuestra Hermandad desde dentro y como dice el lema del Año Santo Compostelano

¡¡SAL DE TU TIERRA!! ¡¡ EL APÓSTOL SANTIAGO TE ESPERA!!